Concert Review: Barranquijazz Int'l Jazz Festival 2015

En el segundo día del Barranquijazz se ofreció unos de sus conciertos más esperados por el publico barranquillero, gracias a la unión de once músicos de todo el mundo, y formar una agrupación bautizada los“Titanes del Trombón” dirigido magistralmente por el norteamericano, Doug Beavers.

Este gran espectáculo musical fue una alusión al clásico sonido de la ciudad de Nueva York evocando a la orquesta La Perfecta de Eddie Palmieri y el Conjunto Libre de Manny Oquendo. Con un lleno total del Teatro Amira de la Rosa se escuchó y vio una puesta en escena de latín jazz de muy alto nivel y el público degustó un buen platillo de descargas cubanas de la década de los 50’ que evocó a la vieja Habana en Cuba.

Alinicio de la noche a las 8:00 de la noche inició la gala con la presentación del joven prodigio panameño del piano Danilo Pérezquien es catalogado como uno de los más influyentes músicos de nuestros días. La presentación de él y su trio dejó un punto muy alto en la escucha del jazz adornado de ritmos caribeños que han pasado por el istmo panameño y se ha untado de música de toda Latinoamérica.

Es tanta la calidad de este panameño que formó parte de la Orquesta de las Naciones Unidas dirigida por Dizzy Gillespie; siendo el miembro más joven del grupo asimiló los estilos del be-bop y post-bob y fue miembro del disco premiado con un Grammy ‘Live At The Royal Festival’. Hoy a la cuatro pm en el Teatro Bellas Artes de la Universidad del Atlántico se realizará un conversatorio con el artista puertorriqueño José Feliciano quien será hoy la gran estrella invitada en el Salón Jumbo de Country Club y que también compartirá tarima con el cuarteto español de Juame Vilaseca en el tercer día del Barranquijazz 2015.

Por: Alexander Lewis Delgado.